viernes, abril 19, 2024
InicioFarándulaMuere  la leyenda del rock "Tina Turner" a los 83 años

Muere  la leyenda del rock «Tina Turner» a los 83 años

Anna Mae Bullock, más conocida como Tina Turner, considerada la «reina del Rock and Roll», falleció este miércoles a los 83 años, informó su representante.

La cantante de origen estadounidense murió «tras una larga enfermedad» en su casa de Kusnacht, cerca de Zúrich, Suiza.

«Con ella, el mundo pierde una leyenda de la música y un ejemplo a seguir», dice un comunicado de su agente.

Turner superó un matrimonio abusivo para convertirse en una de las artistas femeninas más populares de todos los tiempos.

«Es con gran tristeza que anunciamos el fallecimiento de Tina Turner. Con su música y su pasión ilimitada por la vida, cautivó a millones de fanáticos en todo el mundo e inspiró a las estrellas del mañana. Hoy despedimos a una querida amiga que nos deja su trabajo más grande: su música. Nuestra más sincera compasión para con su familia. Tina, te extrañaremos mucho», decía el comunicado.

Turner fue una cantante, compositora, bailarina, actriz y coreógrafa, cuya carrera se desarrolló durante más de 50 años.

Su debut como Tina Turner fue en el sencillo “A Fool in Love” en 1960, como uno de los dos miembros de la banda musical Ike & Tina Turner. El éxito siguió con una serie de notables temas como “River Deep – Mountain High”, “Proud Mary” y “Nutbush City Limits”, una canción que ella escribió.

En su autobiografía llamada “I, Tina”, reveló que sufrió violencia de género durante su matrimonio con Ike Turner.

Cactus24// 24-05-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular