La plataforma WhatsApp anunció de forma oficial la llegada de esta nueva función que permitirá desde corregir errores ortográficos simples hasta añadir contexto adicional a un mensaje.
Lo único que deberás hacer es pulsar sobre el mensaje enviado, abrir el menú de opciones pulsando en el botón con el icono de los tres puntos y darle a Editar. Se abrirá un menú conceptual que te permitirá editar el mensaje sin mayor dificultad.
Eso sí, traemos malas noticias. Principalmente porque, a diferencia de Telegram, en el caso de WhatsApp seguirá dejando un aviso para que todos los usuarios sepan que has editado un mensaje, mientras que en Telegram puedes borrarlo y reescribirlo sin dejar huella.
Como indican en la publicación «Los mensajes editados mostrarán el estado “editado”, por lo que los destinatarios estarán al tanto de la corrección, pero no podrán ver el historial de cambios. Como ocurre con todos los mensajes personales, archivos multimedia y llamadas, los cambios que realices estarán protegidos por cifrado de extremo a extremo.» Así que, tus contactos sabrán que has editado el mensaje, pero no podrán saber qué pusiste inicialmente.
Esta función ya se empezó a implementar y estará disponible para todos los usuarios en las próximas semanas.
CACTUS24 22-05-23
Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp: