viernes, abril 26, 2024
InicioNacionalesEjecutivo promulga Ley para Protección de Activos de la República en el...

Ejecutivo promulga Ley para Protección de Activos de la República en el Extranjero

El presidente Nicolás Maduro promulgó la ley para la Protección de los Activos, Derechos e Intereses de la República y sus Entidades en el Extranjero, durante su programa de televisión «Con Maduro +», desde donde instruyó la publicación del instrumento legal en la Gaceta Oficial para proteger los bienes y patrimonios que le pertenecen a los venezolanos.

Participó en el programa el presidente de la Comisión Permanente de Política Interior, diputado Diosdado Cabello Rondón (PSUV/ Monagas), quien explicó que el objetivo de la ley es salvaguardar los bienes de la nación en cualquier parte del mundo.

Cabello informó que la propuesta fue llevada adelante por una comisión mixta designada por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Jorge Rodríguez (PSUV/Dtto. Capital), en la que participaron activamente tres instancias del Parlamento.

Reiteró que el instrumento legal  nace como complemento de la Ley de Extinción de Dominio, que permite al país recuperar cualquier bien que quiera ser expropiado en otro país, así como de otros delitos que puedan ser considerados ilegítimos y atenten contra  el pueblo.

Finalmente, Cabello Rondón reiteró que esta normativa, aprobada por unanimidad parlamentaria y sancionada el pasado 16 de mayo consta de 13 artículos muy explícitos, que expone los métodos de protección de los bienes  y patrimonios de la nación.

CACTUS24 22-05-23

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp:

https://chat.whatsapp.com/EubdwCTzPbK7jEBy2iBmJP

Lo más popular