viernes, abril 26, 2024
InicioLos AndesCondenado a 22 años de prisión por abusar a sus tres hijastros...

Condenado a 22 años de prisión por abusar a sus tres hijastros en Táchira

Producto de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 22 años de prisión José Antonio González Sandoval; por abusar sexualmente de sus dos hijastras de 13 años, 9 años y su hijastro de 5 años de edad.

Por su presunta complicidad en los hechos, se encuentra en etapa de juicio Sandra Coromoto Rodríguez Carreño, madre los niños.

El caso se conoció el 1 de marzo del presente año cuando una de las víctimas confesó a uno de sus profesores en la Unidad Educativa Marco Tulio Rodríguez de Rubio, estado Táchira, que tanto ella como sus hermanos eran abusadas sexualmente por su padrastro y que su madre estaba al tanto de dicha situación.

Desde el plantel se notificó sobre la denuncia al Consejo de Protección del Niño, Niña y del Adolescente; quienes hicieron las indagaciones pertinentes y las evaluaciones psicológicas. Posterior a ello, se informó al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para las pruebas forenses y los exámenes practicados a los tres menores revelaron las agresiones.

En la audiencia preliminar, la Fiscalía 26ª de Táchira ratificó la acusación contra González Sandoval por la comisión de acto sexual con víctima especialmente vulnerable, violencia psicológica en grado de continuidad, amenazas en grado de continuidad y trato cruel en grado de continuidad en perjuicio de la adolescente de 13 años y la niña de 9 años.

De igual modo, se ratificó la acusación por abuso sexual sin penetración en grado de continuidad en detrimento del niño de 5 años de edad. Por su parte, se ratificó la acusación contra Rodríguez Carreño como autora del delito de comisión por omisión de los tipos penales mencionados previamente.

Una vez escuchada la admisión de los hechos por parte del acusado, el Tribunal 2º de Control en Materia de Delitos de Violencia Contra la Mujer dictó la referida condena contra González Sandoval y ordenó su reclusión en la sede del Cicpc en Rubio, a la espera de su traslado a un centro penitenciario.

De igual forma y con fundamento en la acusación presentada por el Ministerio Público, se ordenó el pase a juicio de Rodríguez Carreño y que se mantenga recluida en las mismas instalaciones del Cicpc en Rubio mientras avanza el proceso judicial.

CACTUS24 22-05-23

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp:

https://chat.whatsapp.com/EubdwCTzPbK7jEBy2iBmJP

Lo más popular