viernes, abril 19, 2024
InicioNota de interésLa guasacaca venezolana reconocida como uno de los mejores aderezos del mundo

La guasacaca venezolana reconocida como uno de los mejores aderezos del mundo

La guasacaca fue reconocida el 17 de mayo como uno de los mejores aderezos del mundo por el portal culinario TasteAtlas

La salsa ocupó el puesto número 26 de los 50 nominados por los expertos gastronómicos, sumando un total de 4,3 puntos sobre 5.

En apariencia, la guasacaca podría confundirse con el guacamole, aderezo típico de la cocina mexicana, pero a este se le agrega tomate, chile picante, jugo de limón y, en algunos casos, jalapeño.

La guasacaca es un aderezo típico de la gastronomía venezolana hecho a base de pimentón, cebolla, cilantro, perejil, ajo, aceite, vinagre, condimentos, sal y aguacate, aunque este último no estaba incluido en la receta original.

A pesar de que estos son los ingredientes principales, la receta puede variar dependiendo de la región del país o del gusto del comensal, incluso hay quienes prefieren añadirle una base de mayonesa para suavizar el sabor.

Además esta salsa color verde se utiliza principalmente para acompañar desayunos como pastelitos, empanadas, tequeños o comidas tipo parrillas y pollo a la brasa, sin embargo, puede combinar con cualquier alimento debido a que brinda sabor y jugosidad.

¿Qué es el ranking de alimentos de TasteAtlas?

TasteAtlas es un sitio web que se dedica anualmente a evaluar las comidas de cada país y calificar los mejores platillos de un mismo país en un rango de máximo 50 nominados. Fue fundado en 2018 por un empresario croata llamado Matija Babic.

Su slogan “viaje global, comida local”, tiene como objetivo compartir con lectores y comensales de todo el mundo opciones de comidas distintas a las de su cultura o región.

Para elegir los mejores aderezos del mundo se registraron en la página web 5.650 platillos, de los cuales 3.576 fueron aceptados oficialmente como aderezos. De esa lista, los expertos culinarios los descartan durante el año a medida que los van probando.

Cactus24 19-05-23

 

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular