La astucia de una mujer de nacionalidad venezolana dejó sorprendidas a las autoridades colombianas luego de que estafara a una familia.
Sucedió que Daniela del Carmen Fernández Palmar, entró a trabajar como empleada doméstica en el hogar de una familia en el distrito de Riohacha (Guajira)
Durante dos meses, la mujer se ganó la confianza de la familia, por lo que valiéndose de la ausencia de los dueños aprovechó la oportunidad para suministrarle a una anciana, que también habitaba el hogar, escopolamina, dejándola inconsciente.
La empleada forzó las cerraduras de algunas puertas de closet y sustrajo joyas de oro, algunos objetos de valor y dinero en efectivo.
Luego de cometer el delito la mujer emprendió la huida.
Al llegar al hogar los dueños se percataron de lo sucedido por lo que dieron parte a las autoridades de Riohacha.
Según lo declarado por las víctimas a las autoridades, el robo de la mujer oscila entre 300 millones de pesos.
» Yo llamo a mi suegra porque estaba trabajando y mi esposa también, y ella no me contesta, se me hizo raro porque ella siempre responde las llamadas. Me preocupé porque aparte de todo estaban mis hijos ahí”, contó uno de los afectados.
«Nosotros estamos dando una recompensa con absoluta reserva para que nos colaboren con el paradero de esta mujer. Tenemos una foto donde está el hermano con una plata acostado en una hamaca, esto no es justo”, resaltó una de las víctimas.
Cactus24 19-05-23