viernes, abril 19, 2024
InicioInternacionalesSecuestran autobús con 50 migrantes en México, varios venezolanos escaparon

Secuestran autobús con 50 migrantes en México, varios venezolanos escaparon

Las fuerzas de seguridad mexicanas activaron este miércoles operativos de búsqueda para encontrar a un grupo de 50 migrantes y dos choferes secuestrados cuando se desplazaban en un autobús por el centro del país, de los cuáles nueve habrían sido ya rescatados, dijeron las autoridades.

La Fiscalía General de San Luis Potosí, el estado donde ocurrió el secuestro, informó que dio con el paradero del vehículo vacío, en el estado norteño de Nuevo León, fronterizo con Estados Unidos, y con los indicios hallados pudo confirmar el crimen.

La noche del martes, la Secretaría de Seguridad de Nuevo León informó en su cuenta de Twitter que las fuerzas de seguridad habían localizado en una zona rural de la carretera Matehuala-Saltillo, a eso de las 4:30 de la tarde del martes a nueve personas entre 18 y 35 años y son procedentes de Venezuela y Honduras, quienes relataron que viajaban en la unidad de transporte interceptada por los criminales.

Informes preliminares indican que los migrantes tenían permiso para transitar por México, así que se descarta su detención por parte de las autoridades migratorias.

Información extraoficial de medios mexicanos señalan que los secuestradores pertenecen al Clan del Golfo y están exigiendo 1.500$ por cada migrante secuestrado.

CACTUS24 17-05-23

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp:

https://chat.whatsapp.com/EubdwCTzPbK7jEBy2iBmJP

Lo más popular