La controversial película de Disney «un Mundo extraño» fue colocada por la maestra del colegio Winding Water de Florida, Estados Unidos, a sus alumnos de primaria, lo que llevó a que la docente esté bajo investigación.
Jenna Barbee, quien desconocía estar incumpliendo las leyes educativas de su país, colocó el filme para instruir a sus estudiantes de 5to grado sobre temas que recientemente estaban aprendiendo.
La cinta de dibujos animados muestra en una de las escenas como uno de los personajes masculino le demuestra su amor a otro hombre
Este hecho causí indignación y polémicas entre los representantes del colegio que abrieron una investigación en contra de la docente.
Sobre este caso la profesora dijo: “Soy una maestra que está bajo investigación del Departamento de Educación de la Florida por adoctrinamiento por haberles mostrado una película de Disney a mis estudiantes”.
Asimismo, la docente en su defensa afirmó que, a principios del año escolar, los padres firmaron una autorización para pasar películas PG (todo público) en la clase. No obstante, uno de los representantes la acusó ante el Departamento de Educación.
“En el futuro, esta película no volverá a ser mostrada en clase. La administración del colegio y el Departamento de Estándares Profesionales están analizando el caso y considerando si hay más medidas que deban ser adoptadas”, informaron los padres de los alumnos.