viernes, marzo 29, 2024
InicioEconomíaVenezuela busca certificar la franja caribeña de gas

Venezuela busca certificar la franja caribeña de gas

El presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro, este lunes en su programa «Con Maduro +», informó que Venezuela se encuentra en el proceso de certificación de más de 50 bloques de gas ubicados en la zona Norte Costera, conocido como la Franja Caribeña de Gas.

Jefe de Estado explicó al concretarse este proceso de certificación, Venezuela pasaría a convertirse en la cuarta reserva de gas del mundo.

«Bienvenidos a todos los inversionistas del mundo, el gas que necesitan en Europa lo tenemos aquí en Venezuela», resaltó el Primer Mandatario Nacional al felicitar a las autoridades y trabajadores de PDVSA, quienes están regularizando las actividades de la industria en todo el mundo.

Presidente Nicolás Maduro, explicó “En Venezuela estamos en la certificación de lo que pudiera llamarse la Franja Caribeña de Gas, porque todo el norte-costero venezolano está lleno de gas y bendecido por la naturaleza”.

Dignatario Nacional, aprobó las gestiones operativas por parte de Petróleos de Venezuela (PDVSA), sobre las licencias otorgadas a las empresas europeas Eni Spa (Italia) y Repsol (España), para la exportación de gas natural, permitiendo avanzar económicamente y dejar después de un siglo de solo exportar petróleo.

Asimismo, el Jefe de Estado, manifestó “PDVSA está avanzando paso a paso, regularizando relaciones con el mundo”, así lo afirmó durante la cuarta edición de su programa Con Maduro +.

Previamente, el presidente de Petróleos de Venezuela, Rafael Tellechea Ruíz, durante su visita realizada al Banco Nacional de Datos de Petróleo y Gas, enfatizó que PDVSA garantiza la preservación de la información geocientífica de exploración y producción del petróleo y gas.

Cactus24 (16-05-2023)

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular