martes, abril 16, 2024
InicioTecnología"Estamos un poco asustados", advierte el creador del ChatGPT

«Estamos un poco asustados», advierte el creador del ChatGPT

El propio creador del ChatGPT, Sam Altman, actual CEO de la empresa OpenAI, remarcó en una entrevista que tanto reguladores como la sociedad deben involucrarse con la tecnología para protegerse contra posibles consecuencias negativas para la humanidad. «Tenemos que tener cuidado aquí. Creo que la gente debería estar feliz de que estemos un poco asustados por esto».

«Estoy particularmente preocupado de que estos modelos puedan usarse para la desinformación a gran escala. Ahora que están mejorando en la escritura de código de computadora, podrían usarse para ataques cibernéticos ofensivos», declaró a ABC News.

OpenAI lanzó recientemente el GPT-4, la última versión del ChatGPT que cuenta con una capacidad sorprendente. El modelo de lenguaje aprobó los exámenes para ingresar a la facultad de derecho con un puntaje de 88%, el prestigioso Bar con 90% y todos los exámenes de secundaria con más de 85%. 

Pese a todo, Altman reflexionó: “Esta es una herramienta que está en gran medida bajo el control humano”. En este sentido, marcó que el GPT-4 «espera a que alguien le dé una entrada», y lo preocupante es, en realidad, es quién tenga el control de esas entradas.

Indirectamente, el CEO de OpenAI apuntó contra las empresas que optan un enfoque más libre en la inteligencia artificial, como lo hizo recientemente Microsoft al eliminar su departamento de ética relacionado con la IA, contrario a los pedidos de regulación.

CACTUS24 16-05-23

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp:

https://chat.whatsapp.com/EubdwCTzPbK7jEBy2iBmJP

Lo más popular