miércoles, abril 24, 2024
InicioSucesosPresos cinco PNB por asfixiar hasta la muerte a un GNB detenido

Presos cinco PNB por asfixiar hasta la muerte a un GNB detenido

Un hombre detenido en la PNB San Francisco murió asfixiado la madrugada de este sábado cuando era trasladado del reclusorio al hospital por una dolencia en el pecho.

Enmanuel Alejandro Piñero Ávila estaba detenido hasta que reportó un notable dolor de pecho. Ante el malestar de salud, el joven de 28 años fue trasladado al Hospital General del Sur, donde llegó sin signos vitales en la madrugada de este sábado.

La autopsia reveló que la causa de muerte fue una asfixia mecánica por sofocación por obstrucción de vías aéreas. Ante el resultado, los cinco funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb) que custodiaban al joven fueron detenidos.

De esta manera, los primeros oficiales Yerine Del Carmen Báez González, Leonardo José Morales Leal, Henry Javier Gutiérrez Reyes y los oficiales Germán José Nava Nava y Junior de Jesús Morillo González fueron puestos a la orden de la justicia hasta esclarecer el caso.

La PNB indicó que la víctima había entrado a prisión junto a su pareja, Abril Morón Montilla, debido a una denuncia realizada por un abogado, a quien presuntamente los jóvenes habían amenazado.

Posterior a la privación de libertad de Emmanuel Piñero, manifestó su dolencia en el pecho.

Los cinco presuntos responsables de su deceso fueron recluidos en el sector Manzanillo del municipio sureño.

La tarde de este lunes, el fiscal general Tarek William Saab, informó que los detenidos serán presentados en tribunales.

#AHORA #Fiscalía 45 de Derechos Humanos presentará ante los tribunales penales a cinco funcionarios de la #PNB por la muerte del ciudadano ENMANUEL PIÑERO quien fuese agredido por los funcionarios causándole la muerte, procediendo luego a llevarlo a un hospital donde ingresó sin signos vitales con hematomas visibles y causa de muerte: Asfixia mecánica por sofocación y obstrucción de vías aéreas. A dichos #policías se le #imputará los #delitos de homicidio intencional calificado por motivos futiles, trato cruel y privación ilegítima de libertad #JUSTICIA, se lee en Twitter de Saab.

CACTUS24 15-05-23

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp:

https://chat.whatsapp.com/EubdwCTzPbK7jEBy2iBmJP

Lo más popular