martes, abril 30, 2024
InicioEconomíaLa Comisión Europea mejora su proyección de crecimiento en la eurozona al...

La Comisión Europea mejora su proyección de crecimiento en la eurozona al 1,1% en 2023

La Comisión Europea aumentó este lunes su proyección de crecimiento económico para la zona euro en 2023 a 1,1% (+0,2 puntos porcentuales), a raíz de un inicio de año «mejor de lo esperado», en un contexto de desaceleración de los precios de la energía y mejoras en las cadenas de suministros.

El ejecutivo europeo también revisó al alza su estimación de inflación para 2023 en la eurozona a 5,8% (+0,2 puntos) y apuesta a que se mantenga en un nivel elevado tras el pico alcanzado el año pasado.

La Comisión Europea espera ahora un crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) de 1,1% en 2023 y de 1,6% en 2024 (+0,1 puntos porcentuales con respecto a la anterior estimación de mediados de febrero), en los 20 países que comparten la moneda única.

La misma tendencia se observa para el conjunto de la Unión Europea (UE), cuyo crecimiento sería de 1% (+0,2 puntos) en 2023, y 1,7% (+0,1 puntos).

«La economía europea continúa demostrando su resiliencia en un contexto mundial difícil», indicó la Comisión en un comunicado.

«Precios de la energía más moderados, la reducción de las restricciones de suministro», tras los bloqueos logísticos heredados de la pandemia, así como un «robusto mercado del empleo» apoyaron «un crecimiento económico moderado en el primer trimestre, disipando los temores de recesión», subrayó.

El PIB de la zona euro progresó levemente (+0,1%) en el primer trimestre de 2023 con respecto al trimestre anterior, en el que había estado estancado. Para el conjunto de la UE, también volvió el crecimiento, con un alza de 0,3% tras un repliegue de 0,1% en el cuarto trimestre de 2022.

Cactus24 15-05-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular