Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc, desarticularon una banda criminal que se dedica al tráfico de material estratégico, y logró la detención de siete hombres que se dedicaban a cometer estos hechos delictivos.
Según al información difundida por el director del Cicpc, Douglas Rico en su cuenta en Instagram, los detenidos fueron identificados como: Daniel Alberto Barrios Sosa (40); Inginio Alcadio Mata Guerra (35); Carlos Alexi Jerez Quitian (50); José Ramón Cornivell Gil (26); Kilver Yonaiker Vargas Gazcon (27); Edgar Alexander Vargas Galindez (47) y Alí Jonathan Cárdenas Ochoa (44), quienes en el Kilómetro cuatro de la carretera vieja Petare-Mariche, sector Julián Blanco, del estado Miranda, específicamente en una recuperadora, tenían un camión cargado con material ferroso.
Los funcionarios a verificar la procedencia del material en cuestión, obtuvieron como respuesta que no poseían documentación para justificar la procedencia de esta.
Asimismo, se pudo conocer que esta pertenecía a Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), destinada para la tensión de los núcleos de los transformadores, a fin de solventar gran parte de la problemática que presentan las comunidades.
Tras ser detenidos, se recuperaron un Ford Cargo, placa 98ZABL, un Ford 7000, mil 700 kilos de material estratégico.
Todos los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía 68° del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas en Materia de delitos Contra La Corrupción.//NP
Cactus24 (14-05-2023)