jueves, abril 18, 2024
InicioEspecialesCómo ser una mujer independiente

Cómo ser una mujer independiente

Si quieres incrementar la confianza en ti misma, saber cómo ser una mujer libre, dejar los miedos atrás y volverte más independiente, entonces esta nota te interesa.

Tener miedo o sentirte insegura, no es malo. Lo que está mal es no esforzarnos por cambiar eso. El empoderamiento femenino se fortalece todos los días con pequeñas acciones, y depende de ti y de las ganas que tengas para salir adelante, el cumplir tus metas y sueños de vida. Aquí te dejamos 10 hábitos que debes incluir en tu rutina para sacar la mejor versión de ti misma!

¿Cómo ser una mujer independiente?

10 hábitos para lograrlo

Aprender a controlar la ira

1.La inteligencia emocional es tan difícil de controlar, que nunca terminamos del todo en aprender cómo manejarla. Es un aprendizaje de todos los días que se complementa con el tomar terapia, o realizar ciertas actividades que nos ayuden a liberar nuestra mente y alma, como por ejemplo el journaling, esta práctica que consiste en escribir todos tus miedos, corajes y anhelos en una libreta.

2. Cuidar tus emociones
Así como es importante liberarnos de manera inteligente de la ira y el estrés, el cuidar nuestro estado emocional también es básico para una vida equilibrada. Medita, escucha un podcast, o realiza alguna física.

3. Aprende a dejar ir el pasado
Soltar y entender que nada ni nadie nos corresponde, es parte del proceso de maduración. El hubiera no existe, por lo que tienes que dejar de vivir atada al pasado, soltar y seguir adelante.

4. Trabaja en tu autoestima
Nadie creerá de lo que eres capaz, si no empiezas creyendo en ti misma primero. El trabajar en nuestra autoestima será uno de los primeros pasos para cumplir tus sueños.

5. No reprimas tus sentimientos
Valorarte y tener un autoestima elevado, implica que nos demos el lugar que nos merecemos y no aceptar menos de lo que merecemos. Nunca permitas que nadie te haga sentir inferior o que haga menos tus sentimientos.

6. Toma riesgos y pierde el miedo a experimentar
Ábrete al mundo, olvídate del qué dirán y atrévete a tomar nuevos retos profesionales o personales, ¡no le tengas miedo a fallar! Recuerda que más vale decir ‘me acuerdo a me imagino’.

7.Valora cada logro en tu vida
Cada logro por más mínimo que sea, ¡tienes que celebrarlo! Sólo tú sabes cuánto te costó llegar hasta donde estás, así que no pierdas la oportunidad de reconocer tu trabajo y aplaudirlo mucho.

8. Fortaleza tu fuerza de voluntad
Y con esto no sólo nos referimos a respetar la dieta o ser constantes con nuestra rutina de ejercicio. Nos referimos a que aprendas a poner tus propios límites tanto en la parte laboral como en tu relación en pareja.

9. No descuidar tu salud mental
Seguramente habrás escuchado el famoso dicho ‘mente sana en cuerpo sano2’,y sí, esto no puede ser más real. Cuando no tenemos miedo de aceptar que tenemos ansiedad, depresión y somos valientes en pedir ayuda, en un paso más al amor propio.

10. Trabaja en la autoconfianza
Si crees en ti mismo y en tus capacidades, ¡nadie podrá pararte! Será mucho más fácil que te atrevas a tomar nuevos retos y te olvides del ‘qué dirán’.

Cactus24 (14-05-2023)

 

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular