Tres miembros de una familia: dos niñas y su tío adolescente de 16 años, oriundos del sector Nueva Venezuela del municipio Lagunillas del estaedo Zulia, murieron ahogados en el Tapón de El Darién en su camino a los Estados Unidos.
El Regional del Zulia conversó con Ricardo Gutiérrez, administrador de la cuenta de Facebook “Morocheros por el Mundo” y familiar de las víctimas, sobre este trágico acontecimiento que conmociona a la diáspora venezolana.
Su mensaje por la red social generó mucha tristeza y consternación.
“Lamento informarles que tres miembros de mi familia murieron ahogados en el río Bravo en la Frontera con México”, escribió en su muro de Facebook, pero luego rectificó que la tragedia ocurrió en un río de la Selva del Darién.
Su mensaje esta acompañado por los rostros de los tres “guerreros migrantes”; Alejandro Rodríguez, de 16 años de edad, y sus sobrinas de 8 meses y 9 años.
Las madres de las niñas están sanas tras la emergencia presentada.
Una fuente cercana a la familia dijo que todo ocurrió cuando ellos iban saliendo del Tapón, “no manejamos mucha información del hecho”.
Lo que hasta ahora se sabe es que han logrado rescatar los cuerpos sin vida de Alejandro Rodríguez y de la niña de 8 meses.
La familia había planificado reencontrarse con uno de los esposos de las hermanas Rodríguez que los esperaba en los Estados Unidos, pero el final de feliz se transformó en dolor e impotencia.
Con información de El Regional del Zulia
Cactus24 (13-05-2023)