martes, abril 30, 2024
InicioFalcónFalcón entre los primeros estados con mayor producción pesquera y acuícola

Falcón entre los primeros estados con mayor producción pesquera y acuícola

El estado Falcón sin duda alguna ha venido teniendo un crecimiento exponencial en materia Pesquera y Acuícola, al punto de encontrarse entre los tres estados más productivos en materia pesquera.

Así lo señaló Jorge Luis Díaz González, Director Regional del Ministerio de Pesca y Acuicultura en la región, quien además indicó que han venido trabajando con los «Conppa» para atender de manera articulada los problemas y dificultades.

Dijo que en materia Acuícola, Falcón es pionero en laboratorios de larvas de camarón y va en ascenso en materia del cultivo de camarón, ya que este rubro se ha convertido en el producto más exportado por Venezuela después del Petróleo.

Días detalló que Falcón cuenta con 69 Conppa abocados a la faena diaria, lo cual hace posible que en materia de pesca artesanal se tengan altos niveles de producción, convirtiendo al Puerto Pesquero de Zazárida en uno de los puertos artesanales más importantes del País.

En cuanto a la pesca Industrial Polivalente, señaló que la flota pesquera, ubicada en la península de Paraguaná comienza a mostrar mayor crecimiento productivo en comparación con años anteriores./NOTA DE PRENSA

CACTUS24 12-05-23
Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp:
https://chat.whatsapp.com/EubdwCTzPbK7jEBy2iBmJP

Lo más popular