Dos militares fueron capturados en Caracas cuando presuntamente transportaban tres fusiles AK-47 y 200 cargadores.
Los detenidos están identificados como José Francisco Gámez Inaga, primer teniente de la Aviación Militar Bolivariana, adscrito a la Base Aérea José Antonio Páez, Puerto Ayacucho (Amazonas) y Remigio Jesús Ruiz Corro, sargento en situación de retiro, según reporte de la Policía Nacional Bolivariana al cual tuvimos acceso.
Ambos sujetos pretendian negociar con grupos irregulares los fusiles.
#Caracas ayer, funcionarios de la PNB detuvieron al Primer Teniente de la Aviación Militar Bolivariana, Gamez Inaga José Francisco, adscrito a la Base Aérea José Antonio Páez, Puerto Ayacucho y a un ex sargento identificado como Remigio Jesús Ruiz Corro, a ambos le pic.twitter.com/SIGZqacXhJ
— Roman Camacho (@RCamachoVzla) May 11, 2023
Según la informacióm difundida por Román Camacho en su cuenta Twitter, los detenidos explicaron lo que tenían planeado con el armamento que se les incautó. Gámez Inagas expresó durante su intervención, que los fusiles y los 200 cargadores tenían como destino Puerto Ayacucho para entregarlos a un sujeto que identificó como Benito Juárez.
Remigio Jesús Ruiz Corro manifestó que ya en otras oportunidades ha colaborado con Gámez Inagas entregándole armas de fuego para luego venderlas a grupos irregulares que operan en la frontera venezolana.
El caso fue puesto a la orden del Ministerio Público.
Cactus24 (12-05-2023)