miércoles, abril 24, 2024
InicioNota de interésBombero venezolano sobrevivió al arrollamiento en Texas y ayudó a los otros...

Bombero venezolano sobrevivió al arrollamiento en Texas y ayudó a los otros migrantes

Brayan Pineda ha sido resaltado en los medios de comunicación por haber ofrecido primeros auxilios al grupo de migrantes que fue arrollado el 7 de mayo afuera de un refugio en Texas, Estados Unidos.

Pineda, quien es un bombero venezolano, ha salido en un video publicado por el canal fe noticias Telemundo en el que se observa cuando atendía a los afectados tras el accidente.

“Como pude le rompí la camisa, la enrollé en su pierna. Vi un zapato tirado y le quité el cordón. Lo hice otra vez y así supe que ya estaba estable”, contó para el medio de comunicación, refiriéndose al apoyo que le dio a uno de sus compañeros heridos.

Testigos del hecho contaron que Pineda no dudó en usar todos sus conocimientos como paramédico para dar los primeros auxilios a los heridos, por lo que lo consideran un “héroe”.

Pineda reconoció que no pudo ayudar a todos los afectados del arrollamiento y que presenció como una de las víctimas pedía ayuda y luego murió.

“Algo que me partió el alma fue que alguien estaba levantando la mano pidiendo ayuda y en lo que voy a buscarlo ya no estaba aquí, ya se había ido, había muerto”, recordó.

El venezolano no sufrió ninguna lesión en el incidente y pudo mantener con vida a varios de los lesionados, quienes actualmente están internados en centros de salud de Brownsville.

Cactus24 (12-05-2023)

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular