sábado, abril 27, 2024
InicioInternacionalesAdolescente migrante muere en albergue de Florida

Adolescente migrante muere en albergue de Florida

 Un migrante hondureño no acompañado de 17 años, que estaba alojado en un albergue de Florida, murió el miércoles bajo el cuidado de la Oficina de Reasentamiento de Refugiados (ORR), que pertenece a Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos (HHS).

El HHS se encarga del cuidado de los menores migrantes no acompañados y los ubica en albergues de todo el país.

El menor fue identificado como Ángel Eduardo Maradiaga Espinoza, de 17 años de edad, que había cruzado hacia Estados Unidos hace varias semanas. El joven estaba en el albergue Gulf Coast Jewish Family and Community Services en Safety Harbor, a unas 20 millas al oeste de Tampa, Florida, donde permanecía desde el pasado 5 de mayo.

El adolescente fue trasladado al hospital Mease Countryside de Safety Harbor en la mañana de este miércoles, luego de que lo encontraran inconsciente. Fue declarado muerto una hora más tarde, a pesar de los intentos de reanimación.

Los padres y el patrocinador del menor fueron notificados del deceso, según el aviso. Ahora un médico forense investiga la muerte y la ORR indicó que seguirá recibiendo información del proveedor de cuidado.

En marzo, otra menor inmigrante no acompañada murió bajo custodia del Gobierno. La entidad describió a la niña de 4 años procedente de Honduras como «médicamente frágil». Y añadió que había sido ingresada en la unidad de cuidados intensivos pediátricos (UCIP) del Hospital Metodista Bronson de Kalamazoo, Michigan, tras sufrir un paro cardíaco. Su padre biológico estaba a su lado.

CACTUS24 12-05-23
Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp:
https://chat.whatsapp.com/EubdwCTzPbK7jEBy2iBmJP

Lo más popular