viernes, abril 26, 2024
InicioInternacionalesEEUU: una adolescente recibió un disparo en la cabeza cuando jugaba al...

EEUU: una adolescente recibió un disparo en la cabeza cuando jugaba al escondite en la casa de un vecino

Una adolescente de 14 años estaba jugando al escondite con sus amigos cuando su vecino en Luisiana (EEUU) le disparó en la cabeza , según las autoridades.

El tiroteo del domingo se suma a una serie reciente de ataques con armas en los EE. UU. dirigidos a personas que estaban involucradas en actividades inocuas cuando se encontraron con su tirador.

La niña de Luisiana y sus amigos estaban usando partes de la propiedad del vecino en Starks, cerca de la frontera del estado con Texas, para esconderse mientras participaban en un juego que los niños suelen jugar para entretenerse, dijo la oficina del alguacil local .

Según los informes, el vecino, identificado como David V Doyle, de 58 años, le dijo a la policía que entró y agarró su arma después de ver sombras afuera de su casa. Vio a varias personas que salían corriendo de su propiedad y les disparó, dijeron los agentes.

Las autoridades dijeron que Doyle hirió a la niña, quien fue llevada a un hospital con lesiones que no ponían en peligro su vida. Los investigadores concluyeron que los objetivos de Doyle eran niños que jugaban, no personas que pretendían hacerle daño, y lo acusaron de un cargo de agresión con agravantes, cuatro cargos de agresión con agravantes con un arma de fuego y un cargo de disparar ilegalmente un arma de fuego.

Doyle permaneció bajo custodia el martes en la cárcel de la parroquia de Calcasieu, el equivalente a un condado en Luisiana . Un juez fijó su fianza en $300,000.

Las personas en Luisiana y muchos otros estados de EE. UU. que enfrentan acusaciones de dispararle a alguien a menudo tratan de justificar sus acciones citando las llamadas leyes de «mantenerse firmes» que permiten que «una persona use la fuerza letal en defensa propia en público, incluso si eso la fuerza se puede evitar de manera segura al retirarse o cuando la fuerza no letal sería suficiente”, según el Giffords Law Center to Prevent Gun Violence.

El mes pasado en Missouri, Ralph Yarl, de 16 años, tocó por error el timbre de una dirección equivocada mientras intentaba recoger a sus hermanos menores. El dueño de la casa supuestamente le disparó a través de la puerta de vidrio y les dijo a los investigadores que estaba “muerto de miedo” antes de ser arrestado.

Cactus24// 10-05-2023
 

 
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 
También estamos en Telegram,  Facebook e Instagram

Lo más popular