miércoles, julio 17, 2024
InicioFalcónAbogan por reclamos de los trabajadores petroleros de Paraguaná

Abogan por reclamos de los trabajadores petroleros de Paraguaná

El contralor del Sisdem y dirigente sindical en la península de Paraguaná, Édison Román, emplaza a la Cámara de la Construcción del estado Falcón, a la Cámara Petrolera y al sector empresarial a responder a las demandas laborales de los trabajadores petroleros.

Explicó que desde hace varios años la clase laboral petrolera de la península viene reclamando el pago pendiente que les adeudan diferentes contratistas que prestan servicio a la Complejo Refinador de Paraguaná y que son pocos los que han tenido respuesta a sus reclamos.

«Seguiremos apoyando a los trabajadores ante el retardo de pagos contemplados en la Constitución de Venezuela, conforme a las normas establecidas en la Ley del Trabajo y en consonancia con las contrataciones colectivas», resaltó Román.

Indicó que el incumplimiento en el pago de los sueldos y salarios ha menguado la calidad de vida de los afectados al igual que la de sus familiares. «Hoy, los trabajadores no tienen cómo solventar sus necesidades elementales por la falta de pago» lamentó el dirigente sindical.

Cactus24 09-05-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular