jueves, abril 18, 2024
InicioLara12 años y ocho meses de prisión por abusar sexualmente de un...

12 años y ocho meses de prisión por abusar sexualmente de un niño

Edgar Antonio Rodríguez (54), , fue condenado a 12 años y ocho meses de prisión al admitir su responsabilidad en el abuso sexual de un niño de 5 años de edad.

Tal situación fue detectada el 13 de marzo de 2017, cuando la madre de la víctima se presentó ante la Fiscalía 6ª de Lara para interponer una denuncia contra Rodríguez por abusar sexualmente de su hijo.

De acuerdo con la investigación, durante el 12 de marzo de 2017 la víctima se encontraba en el baño de la Unidad Educativa Julio Teodoro Arze, ubicado en la parroquia Concepción del municipio Iribarren, cuando el agresor (quien trabajaba en la institución) entró al baño y le tocó sus partes íntimas con la excusa de ayudarlo a subirse el mono; y le ofreció dos jugos para que le guardase silencio al respecto.

Al llegar a casa, el niño contó a su progenitora lo sucedido y ella le preguntó cuántas veces Rodríguez le tocó sus partes íntimas. En tal sentido, la víctima respondió que era la tercera vez que ocurría.

Una vez practicados los exámenes forenses bajo coordinación del Ministerio Público; Rodríguez fue aprehendido el 21 de abril de 2017 por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en la parroquia Concepción.

En el juicio, la Fiscalía 20ª de Lara ratificó la acusación contra Rodríguez por la comisión de abuso sexual a niño con penetración.

Luego de la admisión de hechos por parte del acusado, el Tribunal de 8° de Juicio en esa jurisdicción dictó la mencionada condena contra Rodríguez y ordenó su reclusión en el Centro Penitenciario Fénix, ubicado en Barquisimeto.//Nota de prensa

Cactus24// 09-05-2023
 

 
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 
También estamos en Telegram,  Facebook e Instagram

Lo más popular