domingo, abril 28, 2024
InicioNacionalesSalen a relucir más hechos atroces del alcalde de El Tigre

Salen a relucir más hechos atroces del alcalde de El Tigre

La carrera política de Ernesto José Paraqueima Luiggi parece haber llegado a su fin, tras el audio en el que se refirió de manera despectiva, burlesca y discriminatoria a niños con espectro autista, situación que generó el repudio de todo el país y de dos personeros del gobierno, Diosdado Cabello y Tarek William Saab, cuyas opiniones por televisión o redes sociales son como órdenes de captura.

Hecho tendencia este miércoles, el alcalde de El Tigre, fue de nuevo tendencia este jueves, ya preso por el SEBIN y por salir a relucir un pasado aún más perverso.

 Lo detienen «por delitos que incitan al odio a nuestros niños que presentan trastorno de espectro autista, a nuestras mujeres, adultos mayores y sectores vulnerables del pueblo» expresó Saab.

El mural que personas con Asperger pintaron en una pared de la Coromoto, es hoy el más famoso de Venezuela porque representando el amor, cariño y creatividad de un grupo de autistas que a través del arte le hicieron este regalo al municipio, el alcalde la miró con desprecio,  la tildó tildó de horrorosa, pintada «con las patas», una «cosa tan horrible»…

Sobre dónde lo dijo y a quién, tocará averiguarlo al SEBIN en el curso de la investigación en la que debiera determinarse si el audio fue manipulado, fragmentado y unido con una intencionalidad política ya que el alcalde es opositor o si en efecto el burgomaestre dijo toda esa retahíla de desprestigio en los 61 segundos más controversiales de sus 50 años de vida.

Aunque en el audio hay expresiones que fluidas y contínuas, hay otras en los que pareciera perderse el hilo. Hasta ahora Ernesto José Paraqueima Luiggi no ha negado la existencia del audio que salió a relucir este miércoles.

A raíz de su arresto han salido a relucir más arbitrariedades, una del 20 de marzo cuando amenazó a comerciantes. En el pasado creó un equipo que aplicaba la pena de muerte a indigentes y animales, también de incitar al suicidio a los indigentes. Se mencionan ataques a personas de la tercera edad, a niños y obscenidades a damas, según balance de rueda de Prensa del Fiscal General este jueves.

CACTUS24 04-05-23

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/EubdwCTzPbK7jEBy2iBmJP

Lo más popular