Este jueves quedaron despejadas las incógnitas respecto a la muerte del chatarrero hallado al fondo del mar, debajo del Buque Tanquero «Leander» que se encuentra en el muelle 5 Adaro de la Refinería de Amuay, municipio Los Taques del estado Falcón.
Lisandro Jesús Guanipa Lugo era buscado como desaparecido desde la noche del domingo 30 de abril cuando, junto a otros chatarreros acudió al buque desincorporado, del cual pretendía sustraer material ferroso y venderlo como material estratégico, modalidad delictiva de alta incidencia en el estado.
De todos los que acudieron al buque, Lisandro Jesús fue el único que no regresó a su hogar, alegando los acompañantes que había caído de manera abrupta y que luego de rastrear el área no lo encontraron.
Una pariente, de nombre Ana, reportó la desaparición ante la Delegación Municipal Punto Fijo del Cicpc lo que provocó una exhaustiva búsqueda que incluyó buzos de los Bomberos Marinos de Pdvsa y de la Asociación Venezolana de Buzos Industriales y Comerciales de Paraguaná.
El cadáver de Lisandro Jesús fue recuperado este miércoles y quedó pendiente determinar si la muerte había sido en las circunstancias contadas por testigos.
La fractura de cráneo y trauma craneoencefálico resultaron consistentes con la caída libre desde determinada altura que testigos habían contado a la pariente que formuló la denuncia de la desaparición.
De acuerdo a esta fuente extraoficial digna de crédito, la muerte del chatarrero fue accidental, según el reporte del caso que maneja la Fiscalía Sexta del Ministerio Público.
CACTUS24 04-05-23
Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/EubdwCTzPbK7jEBy2iBmJP