Jesús David, de 39 años, se convirtió en el segundo detenido en Venezuela en menos de una semana por crear contenido para redes sociales y comentarios por grupos de WhatsApp en contra órganos de seguridad, que lo consideran «incitación al odio».
Su arresto, en la calle 9 de la urbanización Las Margaritas de Punto Fijo, municipio Carirubana, lo efectuaron funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP), el organismo contra el cual Jesús David habría generado contenido para redes sociales y descalificado por grupos de WhatsApp a esta unidad adscrita a la policía del estado Falcón.
Como «una campaña de desprestigio» catalogó la institución policial el contenido, dejando acotado que si tenía alguna denuncia en particular en contra de algún funcionario de la DIEP, su deber era denunciar ante las instancias correspondientes.
Como «un incitador al odio y a la desobediencia» tildó el organismo al aprehendido, primero en Falcón y segundo en Venezuela en menos de una semana.
El anterior, José Ernesto, es un Tiktoker de Acarigua, estado Portuguesa, preso por el mismo delito y presunto desprestigio hacia la Policía Nacional Bolivariana y la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad.
Cactus24// 03-05-2023
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram, Facebook e Instagram