sábado, abril 27, 2024
InicioFalcónIntergremial en Paraguaná denuncia «la muerte del salario»

Intergremial en Paraguaná denuncia «la muerte del salario»

El anuncio en materia salarial hecho el pasado lunes Primero de Mayo (Día del Trabajador) por el Gobierno nacional, ha creado una polémica convertida en decepción, molestia y rechazo por parte de la clase obrera y profesionales de Venezuela, además de los jubilados y pensionados.

Este miércoles 03 de Mayo, fijó posición la Intergremial de la península de Paraguaná, donde rechazaron las políticas económicas implementadas por el gobierno del presidente Nicolás Maduro porque -según ellos- no van en beneficio de la clase trabajadora del país.

Dicho reclamo fue planteado por Franklin Medina, representante de los profesores de la UNEFM; Elvis González, representante de los pensionados y jubilados; Mary García, delegada en Carirubana de SumaFalcon; José Reyes de Sintraenseñanza y Nelson Medina del sector petrolero.

En nombre de los trabajadores activos y jubilados, lamentaron que ya vayan 414 días sin que se haga un ajuste salarial y que el ejecutivo siempre ponga de excusa, que esta medida llevaría a una inflación. Y manifiestan no entender cómo la inflación sigue en aumento si no se ha hecho un ajuste de salarios.

Vale acotar, que el sueldo básico sigue fijado en 130 bolívares; unos 5.3 dólares y aunque fue aprobado un incremento en el cesta ticket y otras bonificaciones tanto para los trabajadores activos como para jubilados y pensionados, la quejas por parte de los venezolanos no paran.

El rechazo se debe a que los bonos que pagará el Ejecutivo nacional a través del sistema Patria no impactan en los pasivos laborales, por lo que la Intergremial en Paraguaná exhorta a la población a continuar en la calle protestando pacíficamente hasta llegar a la meta de salarios dignos..

Cactus24// 03-05-2023

 

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram,  Facebook e Instagram

 

Lo más popular