El anuncio en materia salarial hecho el pasado lunes Primero de Mayo (Día del Trabajador) por el Gobierno nacional, ha creado una polémica convertida en decepción, molestia y rechazo por parte de la clase obrera y profesionales de Venezuela, además de los jubilados y pensionados.
Este miércoles 03 de Mayo, fijó posición la Intergremial de la península de Paraguaná, donde rechazaron las políticas económicas implementadas por el gobierno del presidente Nicolás Maduro porque -según ellos- no van en beneficio de la clase trabajadora del país.
Dicho reclamo fue planteado por Franklin Medina, representante de los profesores de la UNEFM; Elvis González, representante de los pensionados y jubilados; Mary García, delegada en Carirubana de SumaFalcon; José Reyes de Sintraenseñanza y Nelson Medina del sector petrolero.
En nombre de los trabajadores activos y jubilados, lamentaron que ya vayan 414 días sin que se haga un ajuste salarial y que el ejecutivo siempre ponga de excusa, que esta medida llevaría a una inflación. Y manifiestan no entender cómo la inflación sigue en aumento si no se ha hecho un ajuste de salarios.
Vale acotar, que el sueldo básico sigue fijado en 130 bolívares; unos 5.3 dólares y aunque fue aprobado un incremento en el cesta ticket y otras bonificaciones tanto para los trabajadores activos como para jubilados y pensionados, la quejas por parte de los venezolanos no paran.
El rechazo se debe a que los bonos que pagará el Ejecutivo nacional a través del sistema Patria no impactan en los pasivos laborales, por lo que la Intergremial en Paraguaná exhorta a la población a continuar en la calle protestando pacíficamente hasta llegar a la meta de salarios dignos..
Cactus24// 03-05-2023
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram, Facebook e Instagram