La Vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, señaló en rueda de prensa que Venezuela no reconocerá ningún acto que se adopte en Estados Unidos contra Citgo, una empresa propiedad del país, y sobre la cual hay una licencia de la OFAC para rematar los bienes y activos de la esa empresa.
Rodríguez expresó que se trata de un escándalo internacional esta licencia de la OFAC y que el presidente Maduro, por tal razón, ha ordenado ejercer todas las acciones para defender sus derechos.
Reiteró que no se van a reconocer pagos a acreedor alguno que no se dirija al Estado venezolano. “ Ya basta de burlas a este pueblo”, agregó.
Rodríguez señaló que está claro que el Gobierno de EEUU se ha servido de un tribunal para su propio beneficio económico y de campaña electoral.
Indicó que ya se verá a quién la OFAC le da la bendición para robarse Citgo y dijo que la delegación de Estados Unidos en la reciente reunión en Cúcuta sobre Venezuela sabía lo que se preparaba, por lo que se burló de todos los asistentes que buscaban impulsar un diálogo.
La Vicepresidenta espera que, además, se pueda aplicar lo más pronto posible la nueva Ley de Extinción de Dominio a los diputados de la AN de 2015 que se han prestado para despojar a Venezuela de Citgo.
Cactus24 03-05-23