Este miércoles circuló un audio del alcalde del Municipio Simón Rodríguez, El Tigre, al sur del estado Anzoátegui en donde reclama por un mural que se pintó en la Primera Carrera, el cual califica de «horroso, horrible, espantoso» y mandó a borrar.
Se le escucha preguntando quién lo pintó, acto seguido dice que unos niños Asperger, pero que es «horrible», que parece lo pintaron «con las patas».
Las reacciones no se han hecho esperar, internautas piden respeto y que se aplique la recién aprobada Ley sobre el Autismo. Otros han salido a defenderlo, diciendo que el alcalde no menospreció a las personas con autismo, sino que se enfocó en la apariencia estética del mural, reseña noticiasdeaqui.
En contraste el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, quien nació en la ciudad de El Tigre, colgó en sus redes el mural con el siguiente mensaje: «Honor a los niños especiales de mi pueblo natal El Tigre: que con cariño, ternura y devoción, realizaron con sus manos y talento: este hermoso mural que realza su hermosa espiritualidad»
Por su parte, La Junta Directiva de la Fundación Asperger de Venezuela emitió un comunicado rechazando los comentarios del alcalde Ernesto Paraqueima. Igualmente la Organización Venezolana de Autismo
CACTUS24 03-05-23
Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp: