El ministro del Trabajo, Francisco Torrealba, explicó cómo quedan los salarios y bonos entregados a jubilados de la administración pública nacional y pensionados.
Jubilados de la administración pública cobrarán el equivalente a 49 dólares por concepto de bono de guerra, más el monto que vienen cobrando por jubilación.
Estas asignaciones serán pagadas en bolívares (Bs) e indexadas al cambio oficial del dólar según la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV), con lo que los jubilados y pensionados cobrarán mensualmente el equivalente a unos USD 54,25, considerando que el salario mínimo se mantiene sin cambios en unos USD 5,25 y se paga adicional a los bonos.
Pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) cobrarán el equivalente en bolívares a 20 dólares del bono de guerra indexado, más los 130 bolívares cobrados como pensión.
Trabajadores activos de la administración pública cobrarán el equivalente a 30 dólares por el bono de guerra más 40 dólares de ticket de alimentación, en su equivalente a bolívares.
Jubilad@s de la APN cobrarán el equivalente en Bs a 49 USD por concepto de bono de guerra indexado más el monto que vienen cobrando por jubilación, pensionad@s del IVSS cobrarán el equivalente en Bs a 20 USD del bono de guerra indexado mas los 130,00bs cobrados como pensión.
— Francisco Torrealba (@torrealbaf) May 2, 2023
Cactus24 02-05-23