Hoy Primero de Mayo, Día del Trabajador, el personal activo y jubilado del sector educativo de la península de Paraguaná, en el estado Falcón salió a protestar para continuar las exigencias por un ajuste salarial acorde a lo establecido en la Constitución.
El conglomerado se reunió en la avenida Bolívar del Casco Central de Punto Fijo y marcharon por varias avenidas con la consigna «salarios justos» en vista de llevar varios meses en protesta exigiendo respuesta del Gobierno nacional y no han sido escuchados.
En representación del gremio, Mary García, delegada municipal en Carirubana de Suma Falcón, dijo que ya es hora de que todos los gremios salgan a protestar con fuerza y unidos para tener respuesta. «No podemos desmayar, hay que seguir en la lucha», exhortó.
Indicó que es un descaro decir que no hay dinero para cumplir con el contrato colectivo «si vemos las mafias en las industria petrolera que ya fueron descubiertas. No hay plata para cumplir a los trabajadores pero sí pero otras cosas que no son prioridad», manifestó la sindicalista.
Por otro lado, Mary Primera le recordó a los directivos de los planteles educativos a leer las cláusulas de los contratos colectivos, porque amenazan al personal de que las inasistencia por protestas van a ser injustificadas si no pertenecen a una organización sindical. «Para estos directivos también pueden haber sanciones», recordó.
Cactus24// 01-05-2023
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram, Facebook e Instagram