Una avioneta YV1207 Cessna 421 que cubría la ruta Cumaná-Coro fue declarada en defresfa este lunes primero de mayo según reporte difundido en su cuenta de Twitter por Enrique Marín @sarrescate quien hace seguimiento al tema aeronáutico.
Detresfa es la «situación en la cual existen motivos para creer que una aeronave y sus ocupantes están amenazados por un peligro grave e inminente y necesitan auxilio inmediato».
Según Marín, en la aproximación a Barcelona se perdió contacto radar y de radio.30 millas en el radial 262°. Reiteró la ruta Cumaná-Coro hacia Coro. ETE: 2hrs
Hora: 11:15 UTC
Se desconoce si el piloto iba acompañado.
Se trata de la misma avioneta que el 30 de agosto del 2017 aterrizó de emergencia en el estado Barinas, luego de presentar problemas técnicos en el tren de aterrizaje derecho. Mucho antes, el 4 de julio presentó los mismos problemas técnicos en el tren de aterrizaje y se salió de la pista, reportando daños en el ala y parte inferior derecha, accidente ocurrido en el aeródromo de Paramillo en San Cristóbal.
El reporte de uno de los accidentes indica que el 4 de julio del 2017, a las 9:44 HLV, la aeronave matrícula YV1207, Cessna 421, aterrizó de emergencia en el aeródromo de Paramillo (SVPM), San Cristóbal, Táchira, Venezuela.
Agrega el reporte que presentó problemas técnicos en el tren de aterrizaje derecho, saliéndose de la pista. Sus tres ocupantes resultaron ilesos.
La aeronave cubría el plan de vuelo del aeropuerto «Caracas» (SVCS), Charallave, estado Miranda a Paramillo (SVPM), San Cristóbal, estado Táchira.
El piloto para entonces era Yhan Lifred Angola Cárdenas, el copiloto Daniel Carbal Gorrin y el pasajero Alexander Casanova Mora.
Cactus24// 01-05-2023
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram, Facebook e Instagram