Un adolescente estadounidense de Wake Forest (Carolina del Norte) quedó desfigurado y con severas quemaduras en casi el 80 % de su cuerpo cuando un reto de TikTok que intentó hacer el pasado domingo no fue según lo planeado.
La estrella de fútbol Mason Dark, de 16 años, estaba intentando la tendencia el domingo pasado cuando casi pierde la vida después de que la lata de pintura en aerosol que sostenía explotara con un gran estruendo.
La familia de Mason recordó haber escuchado un ‘boom’ momentos antes de ver al adolescente salir corriendo y saltar al lago con el 75 por ciento de su cuerpo quemado.
Al saltar al río para aliviar el dolor, aumentó el riesgo de infección en las heridas por el agua. Además, quitarse la camiseta en llamas pegada a la piel le ocasionó más lesiones en la espalda.
Fue trasladado de urgencia al hospital donde permanece en el Centro de Quemados de la UNC. La madre del adolescente, Holli Dark, le dijo que «está irreconocible». Ha sufrido quemaduras graves de tercer grado en el 75 por ciento de su cuerpo.
Mason fue visto en una foto reciente durmiendo en la cama del hospital envuelto en vendas blancas. Se desconocía el alcance de sus lesiones hasta el jueves, cuando se sometió a ‘la primera de muchas cirugías’.
«El aspecto que tenía cuando aquellos niños lo vieron por primera vez y el que tiene ahora es cien veces distinto», afirmó su madre, lamentando la moda de los desafíos de TikTok extendida entre los jóvenes.
Varios videos publicados en la plataforma de redes sociales mostraron el desafío en acción.
La forma más común de realizar la búsqueda es aplicando pintura en aerosol a un papel y encendiendo una llama encima. La llama permanece intacta mientras el encendedor esté encendido.
Un audaz TikToker decidió llevar el desafío un paso más allá y llevó una lata de pintura en aerosol a una fogata, creando un incendio masivo.
Cactus24// 30-04-2023
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram, Facebook e Instagram