viernes, abril 19, 2024
InicioFalcónPlan de vacunación registra 65 % de cobertura en Falcón

Plan de vacunación registra 65 % de cobertura en Falcón

Con un total de mil seiscientas dosis diarias aplicadas, el estado Falcón, registra un 65 % de cobertura, a través del Plan de vacunación, el cual tiene la meta de vacunar a la población infantil (menores de 5 años), embarazadas y adultos mayores en su totalidad para el próximo 15 de mayo.

Así lo detalló, el secretario de Salud, Jesús Osteicochea, quien además informó que la entidad, cuenta con todos los insumos necesarios y un personal altamente calificado en los 325 puntos dispuestos en la red ambulatoria de la región, los cuales podrán visualizar su cronograma de atención en las redes oficiales @secretariadesaludfalcon.  

Osteicochea, resaltó que el objetivo de estas jornadas es prevenir el brote en enfermedades como poliomielitis, sarampión, rubeola, parotiditis, entre otras. Asimismo refirió que esta semana y las siguientes deberán ser colocadas 28 mil 420 vacunas para así cubrir el 100 % de la demanda en la fecha antes mencionada.

Por último, Jesús Osteicochea exhortó a la población falconiana a colocarse la dosis de refuerzos contra el Covid-19, aclarando que en la entidad cuenta con todo lo necesario para su aplicación sin mayores contratiempos, en cualquier centro o punto dispuesto por la secretaria de Salud. 

Nota de prensa.

Lo más popular