lunes, mayo 6, 2024
InicioFalcónCicpc Falcón le sale al paso a extorsionadores que pretenden imitar a...

Cicpc Falcón le sale al paso a extorsionadores que pretenden imitar a bandas del Zulia

Si el Fiscal General de la República Tarek William Saab calificó de «terroristas» a quienes en Maracaibo dejaban panfletos y atacaban a tiros a los comerciantes que se negaban a pagar la vacuna, no están lejos de entrar en el mismo estatus los que hacían lo mismo en el municipio Acosta del estado Falcón.

A la 1:00 de la madrugada del lunes 24 de abril un comerciante fue víctima del más reciente ataque armado en el sector Bulevar de Capadare. Esto propició una investigación por extorsión y delitos contra las personas que llevó a la Delegación Municipal Tucacas del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas a determinar que eran más las víctimas.

Así, se produjo la primera detención de Joan Gabriel Espinoza Sánchez, de 21 años, alias «el Chino», efectuada la tarde de este jueves en el cruce de Chichiriviche, carretera hacia la Costa.

La segunda aprehensión, la de Jackson Nazareth Escalona Naranjo, de 27 años, se llevó a cabo a las 3:30 de la tarde de este viernes en el sector El Cayude, calle principal de Capadare del municipio Acosta.

Como evidencias, el Cicpc incautó un celular Redmi, otro celular marca Tecno, así como un manuscrito en una hoja de papel con uno de los mensajes intimidatorios a las víctimas.

Los expertos de la policía científica identificaron a otros cinco del grupo delictivo, algunos por apodo y otros por nombres como Régulo José Basora García, de 35 años, alias «el Niño Basora»; Carlos Alfredo Sánchez Herrera, de 24 años, alias «el Culón» poseedor de tres arrestos por diversos delitos; Alejandro «el Maracayero», Yei «el Maracayero» y alias «Bolo» todos estos por ser aprehendidos.

En el curso de las investigaciones, el Cicpc precisó que en los diferentes panfletos que ponían a la vista de los comerciantes, los extorsionadores divulgaban un número de contacto de Whatsapp para que estos llamaran y así concretar el pago, así como la manera de que siguieran trabajando sin el riesgo de sufrir atentados pues, «la seguridad» se la brindaría la misma banda.

El asunto sigue bajo investigación y en el caso de los dos detenidos, quedan a orden de la Fiscalía 21 del Ministerio Público.

CACTUS24 28-04-23

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/K4ZvihKdEy65XMnK5VDyUf

Lo más popular