El secretario de gobernación de México, Adán Augusto López, aseguró que se garantizará la reparación del daño a las familias de los 40 migrantes que murieron y a quienes resultaron heridos en el incendio que se registró el pasado 27 de marzo en un centro migratorio de Ciudad Juárez.
«La instrucción que tenemos y que hemos venido haciendo a través de la subsecretaría de Derechos Humanos y de la Comisión de Atención a Víctimas, de la CEAV, es entablar comunicación con las familias, con los deudos, en el caso de los que fallecieron, y con los heridos o con sus familiares cercanos y garantizarles en todo caso la reparación de los daños», dijo el funcionario durante la rueda de prensa matutina el miércoles 26 de abril.
El embajador de Guatemala en México, Marco Tulio Chicas Sosa, informó que solicitó al Gobierno mexicano la reparación del daño para los deudos de 19 migrantes guatemaltecos que murieron en el incendio en la estación del Instituto Nacional de Migración (INM). Entre los fallecidos también se encuentran personas de nacionalidad venezolana (7), hondureñas (6), salvadoreñas (7) y un colombiano.
Pero el secretario de gobernación de México, Adán Augusto López, dijo que por el momento no existe una solicitud formal por parte de Guatemala de reparar el daño a los migrantes afectados o a las familias de los fallecidos.
Cactus24// 27-04-2023
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram, Facebook e Instagram