Una madre de familia de Toronto, en Canadá, reveló que alimenta con grillos a su bebé de 18 meses, pues asegura que son “una gran fuente de proteínas”, e insiste en que a la pequeña le “encanta” comer los insectos.
Tiffany Leigh, escritora gastronómica, reveló que tuvo la oportunidad de probar insectos por primera vez en un viaje que realizó a Asia y que en su experiencia, probó de todo, desde patas de tarántula fritas hasta escorpiones, terminando fascinada de cómo incorporaban a los platos locales a los insectos.
Tiffany dijo que además esto le ayuda a ahorrar cientos de dólares en comida cuando va al supermercado, pues se los da a su bebé como si de una merienda se tratase, además de usarlo en otras comidas regulares.
En un artículo publicado en Insider, ella señala que ahorrar un poco de dinero fue lo que la llevó a esta práctica principalmente. “No fue solo la audacia lo que me impulsó a hacerlo, sino también la practicidad: quería reducir la cuenta de comestibles de nuestra familia”, explicó, asegurando que ha logrado reducir sus gastos en “alrededor de 150 a 200 por semana”.
Detalló además que este insecto brinda nutrientes que los pequeños pueden aprovechar: “Solo 2 cucharadas de polvo de grillo proporcionan el 100% de las necesidades diarias de proteínas de un bebé, que para el mío de 20 libras es de nueve a 14 gramos por día u 11 gramos en promedio”.
Concluyó que piensa incorporar para el futuro otros bichos comestibles a sus platos: “Algo como hormigas, saltamontes y gusanos”.
Cactus24// 27-04-2023
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram, Facebook e Instagram