Ya conocemos el día en el que Shakira tendrá que volver a España. Será el próximo 20 de noviembre, fecha en la que deberá acudir a juicio por fraude fiscal.
Los presuntos delitos se sitúan entre 2012 y 2014, franja en la que la colombiana habría evitado presuntamente el pago de los impuestos sobre las personas físicas (IRPF) y el impuesto sobre el patrimonio (IP), acumulando una cantidad de más de 14 millones de euros.
Por estos presuntos delitos la fiscalía pide una condena de 8 años y 2 meses de cárcel y una multa que asciende hasta los 14,5 millones de euros.
Shakira se defiende
La defensa de la estrella internacional se ha pronunciado al respecto alegando que la artista no pasó ni 60 días en España en los años que se investigan. Además, estos afirman que la actitud de la cantante con respecto a su fiscalidad ha sido «impecable y que nunca ha tenido problemas tributarios con ninguna otra jurisdicción».
El proceso judicial está previsto que transcurra desde el 20 de noviembre hasta el 14 de diciembre, debido a su magnitud. 12 días de juicio en los que participarán 200 testigos, 60 llevados por la defensa de la artista.
Cactus24// 27-04-2023
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram, Facebook e Instagram