Del 24 al 27 de abril se llevó a cabo la CinemaCon 2023, un evento celebrado en el Caesars Palace de Las Vegas donde Hollywood comparte varios vistazos de sus próximas películas. Durante el segundo día de actividades, los asistentes pudieron disfrutar de manera exclusiva el primer tráiler de Aquaman The Lost Kingdom, secuela de la cinta de DC Comics protagonizada por Jason Momoa y que llegará el próximo 20 de diciembre.
Lo que se destacó de este adelantó es la confirmación del regreso de la actriz Amber Heard en el papel de Mera, el vínculo de amor de Aquaman. La participación de Heard estaba en duda tras el escándalo que la actriz vivió durante su batalla legal con su exesposo Johnny Depp entre 2020 y 2022, mismo por el que Depp fue obligado a renunciar a su papel de Gellert Grindelwald en la cinta Animales Fantásticos y donde encontrarlos.
La disputa entre ambos actores terminó en junio del año pasado con una indemnización de 10 millones de dólares para Depp por difamación. Esto a partir de que en 2018, Heard redactara un artículo para The Washington Post donde aseguraba que el intérprete de Jack Sparrow era un “golpeador de mujeres”. Este artículo causó mucho daño en la vida profesional de Depp, y tras varias semanas de discusiones, las pruebas que Heard presentó no fueron suficientes para considerar a su exesposo como una persona violenta.
Sin embargo, Heard no se quedó con las manos vacías, pues el jurado le otorgó 2 millones de dólares por la filtración de información que un abogado de Johnny Depp realizó durante el juicio.
Sin embargo, esta noticia no le agradó a los fans de Depp quienes estallaron las redes y consideraron injusto que Depp haya sido obligado a retirarse de varios proyectos en Hollywood mientras que Heard no ha tenido ninguna clase de “castigo laboral” por su comportamiento errático.
Cabe mencionar que la participación de Amber Heard en Aquaman será mucho menor a lo que se vio en la entrega pasada. En su momento, la actriz aseguró que esto se debió a la controversia que vivió con su exesposo, sin embargo, el entonces presidente del universo cinematográfico de DC, Walter Hamada, confesó que la reducción de tiempo en pantalla de Heard fue por la “falta de química” entre ella y Jason Momoa.