Las fuertes precipitaciones de estos últimos días han golpeado al estado Trujillo, pero con mucha más fuerza en el municipio Monte Carmelo, donde varias familias damnificadas esperan ayuda de las autoridades regionales y nacionales.
Según reseñó Trujillo Zona Roja, en los sectores San Isidro y El Callao en el municipio Monte Carmelo, más de 22 familias resultaron afectadas por la crecida del río y la quebrada, estas son personas de escasos recursos económicos, así que requieren ayuda urgente.
El río Chorreron, la Amarilla, La Betulia han crecido, afectando las vías y las viviendas, las personas en condición de riesgo por el inclemente clima se están refugiando en las instituciones educativas mientras esperan la ayuda.
Entre los sectores afectados están: Cerro Aricagua, Sector Miraflores, Barrio Simón Bolívar, Barrio Ajuro, Sector Los federales y Sector la Vega – El Javillal – La Betulia.
También reportan que los habitantes de las zonas en riesgo están acudiendo a la Iglesia, Casa cural y Casa de la Cultura para resguardarse, hacen un llamado a los entes gubernamentales y de seguridad a que acudan a solventar los problemas que han sucedido tras las fuertes lluvias.
Redacción: Andrea Briceño