Este miércoles 26 de abril es el Día Mundial del Pene y, por muy cómico o erótico que parezca, se celebra para concienciar sobre la práctica del sexo seguro, así como para recaudar fondos para la prevención del VIH-SIDA.
Día del pene: ¿por qué se celebra hoy?
Más allá de celebrarle un día al año, es una fecha para incentivar el cuidado de las enfermedades de transmisión sexual y pedir por la fertilidad de las parejas que no han podido concebir un hijo.
El año pasado en el desfile central anual de Japón se trasladó un pene tallado en madera de ciprés, con un tamaño de dos metros y medio, como la mayor representación del día internacional del pene.
Es una tradición beber sake y lanzarse bolas de arroz para celebrar la fertilidad, los nacimientos y los matrimonios saludables. Además, las más de 100.000 personas que acompañan el desfile cada año lucen diferentes complementos alusivos al órgano sexual masculino, por ejemplo, gafas, camisetas, pulseras, shorts, entre otros.
Lo más importante de la festividad es que, durante el día, se realizan diferentes actividades para recaudar fondos que serán donados a fundaciones que luchan contra las enfermedades de transmisión sexual, como el VIH.
Origen del Día del Pene
El evento se originó en Japón y se celebra en la ciudad de Komaki desde el siglo XVII. En ese momento, las trabajadoras sexuales fueron a rezar al santuario de Kanamara en la ciudad de Kawasaki para pedir protección a los ‘dioses del sexo’ contra las enfermedades.
Cactus24// 26-04-2023
Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp
También estamos en Telegram, Facebook e Instagram