sábado, abril 27, 2024
InicioFalcónDocentes de Paraguaná se mantienen en protesta: "Queremos salarios constitucionales"

Docentes de Paraguaná se mantienen en protesta: «Queremos salarios constitucionales»

«No queremos bonos, queremos salarios constitucionales», gritaban desde el Parque Cujizal de Punto Fijo, un grupo amplio decentes de la península de Paraguaná, quienes retomaron este lunes 24 de abril las protestas para exigir al Gobierno nacional cumplir con la Constitución.

Franklin Medina, representante de la Intergremial Paraguaná, rechazó que el Ejecutivo ignore la realidad económica que viven todos los trabajadores del país «no solo somos los docentes los afectados, sino todos los sectores laborales», aclaró.

El gremio insiste en recibir una remuneración acorde a lo establecido en la Carta Magna, que les permita mejora calidad de vida y «poder cubrir la canasta alimentaria, que hasta la semana pasada tenía un costo de 94 salarios mínimos, mientras que el docente con mayor rango solo llega a cuatro salarios», lamentó Medina.

Los protestantes informaron que esperarán hasta el primero de mayo -fecha en la que se cree haya un ajuste salarial en el país- para conocer la decisión del presidente y de no estar bajo los parámetros de la Constitución ni ajustada a la canasta básica seguirán en la calle protestando por sus derechos.

CACTUS24 24-04-23

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/K4ZvihKdEy65XMnK5VDyUf

Lo más popular