sábado, abril 27, 2024
InicioNacionalesVenezolana gana premio Best Business 2023 con proyecto de ingeniería biomédica

Venezolana gana premio Best Business 2023 con proyecto de ingeniería biomédica

La principal competencia de innovación en atención médica de Utah, el programa Bench to Bedside (B2B), premió a la venezolana Diana Rodríguez de 22 años, ingeniero mecánico egresada de la Universidad Metropolitana de Caracas.

Para su participación en Bench to Bedside (B2B), hizo equipo con Laura Fernández, médico general de Colombia; Bennet Graff, estudiante de diseño industrial de la Universidad Brigham Young en Estados Unidos y Han Wu, estudiante de ingeniería biomédica en la Universidad de Utah.

De esta unión nació el proyecto Exocranio, donde diseñaron un prototipo de craneoplastia externa para países de bajos y medianos ingresos, esto con el objetivo de garantizar protección a pacientes con craneotomía descompresiva.

Como resultado, y gracias al ingenio, talento y trabajo en equipo, la delegación internacional encabezada por la venezolana Diana Rodríguez, logró posicionarse con el premio Best Business 2023 (Mejor Negocio).

“Es un diseño que sin duda llena de satisfacción”, confesó Diana Rodríguez.

“Tener la posibilidad de conocer pacientes y haber vivido su emoción al enterarse que se están desarrollando soluciones, no tiene precio”, comentó la ingeniero mecánica en entrevista con Noticias24 Carabobo.

Diana Rodríguez, quien ha sido una apasionada del diseño de prototipos médicos para optimizar la atención de pacientes, se prepara para cursar una maestría en ingeniería biomédica en la Universidad Central de Florida.

CACTUS24 21-04-23

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/K4ZvihKdEy65XMnK5VDyUf

Lo más popular