sábado, abril 27, 2024
InicioDeportesEste viernes inician los Juegos Deportivos del Alba 2023

Este viernes inician los Juegos Deportivos del Alba 2023

Esta tarde será la gran inauguración de la quinta edición de los Juegos Deportivos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) 2023, en el estadio de béisbol “Jorge Luis García Carneiro”, en La Guaira.

En ese contexto el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó que los V Juegos Deportivos del ALBA 2023 simbolizan la unión y hermandad de los pueblos.

Igualmente, el Jefe de Estado dio la bienvenida a las delegaciones de 10 naciones hermanas que competirán en la justa deportiva » ¡Delegaciones de países hermanos! Venezuela les da la bienvenida», expresó.

En la cita deportiva, competirán atletas de 10 países de América Latina y el Caribe, más Rusia como nación invitada, quienes entrarán en acción hasta el día 29 en 33 disciplinas en estadios de Caracas, La Guaira y Miranda, espacios que son el resultado de la inversión del Gobierno nacional para la promoción del deporte.

La gran mayoría son jóvenes talentos, muchos menores de 23 años, procedentes de Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Granada, Nicaragua, Rusia como país invitado, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía y Venezuela.

La justa deportiva internacional nació por iniciativa del Comandante Hugo Chávez y el líder de la Revolución cubana Fidel Castro en el año 2004. Ambos, tuvieron la visión de unir pueblos a través del deporte. Cincuenta días después de la firma del Acta Constitutiva del bloque regional, la primera edición de los Juegos tuvo lugar en Cuba en el año 2005.

Las ediciones de los Juegos del ALBA fueron celebrados en 2007 (Venezuela), 2009 (Cuba) y 2011 (Venezuela), pero diversas adversidades políticas impidieron que Quito (Ecuador) y Cochabamba (Bolivia) los organizaran en 2013 y 2015, respectivamente, como estuvo previsto.

Cactus24// 21-04-2023

 
 

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram,  Facebook e Instagram

Lo más popular