domingo, abril 28, 2024
InicioEconomíaIkea anuncia una inversión récord y 2.000 nuevos empleos en EEUU

Ikea anuncia una inversión récord y 2.000 nuevos empleos en EEUU

Ikea invertirá más de 2.000 millones de euros (2.200 millones de dólares) en tres años en Estados Unidos, su mayor inversión en 40 años de presencia en el país, anunció el jueves una de las principales entidades del gigante del mueble sueco.

El holding Ingka, que reúne a la mayor parte de las tiendas Ikea y representa más del 90% de sus ingresos totales, prevé abrir ocho nuevas tiendas y nueve puntos de venta en Estados Unidos, una operación que crearía 2.000 empleos, según la empresa con sede en Países Bajos.

«Es la mayor inversión que hemos hecho en un solo país», declaró a la AFP Tolga Öncü, responsable de ventas de Ingka, para quien hay «posibilidades infinitas» de negocio en el que representa el segundo mercado nacional del grupo, después de Alemania.

Actualmente, la marca dispone de 51 puntos de venta y 16.600 empleados en Estados Unidos, donde entró en el mercado en 1985.

Está previsto que dentro de unos meses ya se abran nuevas tiendas en San Francisco, California, y en Arlington, Virginia, según Ikea.

La empresa invertirá en todo el país, pero especialmente en el sur.

En Europa, Ikea sigue creciendo. En España ha invertido 150 millones de euros (164 millones de dólares) en la apertura de nuevas tiendas de aquí a 2025.

El grupo se vio impactado en 2022 por el cese de las actividades en Rusia, tras la invasión de Ucrania. Esto supuso el cierre de 17 tiendas, miles de supresiones de puestos de trabajo y la suspensión de varias plantas de producción.

Cactus24 20-04-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular