La misión Sucre en el estado Falcón, en marco del programa Educación para todos, Educación para el buen vivir, dió inicio este martes a una serie de actividades orientadas al fomento del análisis y debate a lo interno y externo de la comunidad universitaria, cuya primera expresión fue el foro «Educación en crisis, consecuencia de la injerencia imperial».
Así lo informó Ángel Rivas, coordinador de la misión Sucre en la entidad, quien detalló: en esta experiencia inicial participaron los profesores Roxana Paroto, Veruzka Desiderio y Jesús Ortiz con ponencias acerca de políticas públicas universitarias en el marco de la ética y la cooperación internacional, la motivación educativa y sus efectos y el estado de crisis educativa a nivel universitario: una reflexión desde su impacto en los actores del proceso educativo.
Hablamos del comienzo de un ciclo de foros dirigidos a la comunidad estudiantil y académica de la misión y todo el ámbito universitario regional, manifestó Rivas, quien agregó: «el objetivo fundamental es aportar al necesario proceso de transformación de la educación universitaria en Venezuela, con base en la existencia de nuevos enfoques, nuevas metodologías y nuevos paradigmas que nos hacen entender que la universidad no puede parecerse a la universidad tradicional».
«La universidad debe estar al frente de las problemáticas del pueblo, de las comunidades, y ser un ente activo que contribuya y motorice respuestas a esos planteamientos», dijo, en razón de lo cual anunció que la socialización e intercambio de saberes van a ser llevados a cada espacio donde el pueblo pueda informarse, nutrirse y sobre todo coadyuvar en la tarea histórica de dar un vuelco a la educación universitaria en el país.
Nota de prensa.