Aunque la lucha por mejoras salariales y condiciones laborales del gremio educativo no ha tenido respuesta del Gobierno nacional, el reclamo seguirá con mayor fuerza. El próximo 24 de abril los educadores vuelven a la calle de forma pacífica a seguir reclamando sus derechos constitucionales.
La presidenta del Sindicato Venezolano del Magisterio Falconiano (Sinvemafal), delegación Carirubana, Jenny Rodríguez, informó que han estado en constantes reuniones con la coalición intersindical para continuar con actividades de protestas ante la falta de respuesta de parte del patrono.
Indicó que la concentración está prevista a las 8:00 de la mañana en el Parque Cujizal de Punto Fijo, con la participación del sector educativo de Paraguaná para demostrar su descontento. «si el Gobierno está jugando a cansarnos se equivoca, seguiremos en la lucha», dijo la sindicalista.
«Apoyaremos cada convocatoria de las Federaciones para que se fortalezcan y no cesen, ni desmayen las exigencias que ha tocado liderar en estos tiempos difíciles. Hay seguir adelante con nuestros reclamos porque todos los venezolanos merecemos sueldos dignos y calidad de vida», expresó Rodríguez.
Cactus24 19-04-23