El desbordamiento de aguas servidas en las comunidades del municipio Carirubana siguen siendo uno de los problemas con mayor denuncias por parte de la población. Tal es el caso de los residentes de los edificios Balcones de Paraguaná 1, ubicados en la urbanización Zarabon.
El hedor putrefacto en los hogares de 300 familias se mantiene persistente desde hace más de tres meses, debido al colapso de la red de aguas negras, causando que los líquidos residuales invadan los alrededores de las torres, incluso hasta llegar al colegio Los Maristas.
Así lo denunció la vecina Lisbeth Vargas en nombre de los afectados en Punto Fijo y aseguró que las aguas servidas se profundiza cuando bombean agua potable por tubería «a algunos hogares que están en la planta baja se les mete el líquido residual y nos quitan el bombeo por la afectación», expresó.
«La acumulación de las aguas putrefactas en las inmediaciones del conjunto residencial significa un problema no únicamente de la red de aguas servidas que ha ido colapsando; sino también de salud pública, ya que se convierte en un foco de enfermedades infecciosas» detalló Vargas.
Los afectados en este conjunto residencial hacen un llamado a las autoridades competentes tanto Hidrofalcón -que tiene la competencia directa para resolver la problemática- como a la alcaldía del municipio que también pueden prestar la colaboración para darle soluciones a corto plazo.
Cactus24 19-04-23