domingo, abril 28, 2024
InicioFalcónPescadores de Río Seco reportan derrame 24 en Golfete de Coro, reiteran...

Pescadores de Río Seco reportan derrame 24 en Golfete de Coro, reiteran indemnización y piden mayor litraje para faenar

Nelio Medina y César González, voceros de los pescadores de la costa sur del Golfete de Coro, solicitan a Pdvsa la indemnización requerida hace dos años y que a la fecha sigue sin respuesta concreta, misma situación con el litraje de gasoil sin ser aumentado.

Refieren que es enorme la cantidad de petróleo que se está perdiendo en estos momentos en el Golfete, lo que es irónico pues, por otro lado existen embarcaciones de pequeña escala con dificultad para el acceso a la gasolina, mientras que las de gran escala lo presentan con el gasoil.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 554-14-1024x389.png

Asegura que producto de los 24 derrames de petróleo que contabilizan desde el 13 de septiembre del 2020 no hay especies vivas en el Golfete de Coro, por lo que deben ir a faenar a zonas más distantes, lo que se hace cuesta arriba a falta de combustible suficiente: 250 litros para las embarcaciones de pequeña escala y el gasoil regular para las otras del Puerto de Zazárida.

Pescadores del eje costero del Golfete de Coro, en este caso los de Río Seco, reiteran que les corresponde la indemnización y aumento del litraje. Insisten que solo desean trabajar.

Cactus24// 18-04-2023

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram,  Facebook e Instagram

Lo más popular