sábado, abril 27, 2024
InicioEconomíaFedecámaras no descarta que aumento salarial en Venezuela sea escalonado

Fedecámaras no descarta que aumento salarial en Venezuela sea escalonado

El presidente de Fedecámaras, Carlos Fernández, estima que para el 30 de abril ya se haya acordado la metodología para establecer el salario mínimo para, probablemente, se pueda dar un anuncio de aumento el próximo 1° de mayo.

«En la reunión de enero llegamos a un acuerdo de trabajar en la metodología para el cálculo del salario mínimo con una fecha de compromiso del 30 de abril de 2023» añadió.

Fernández, en entrevista concedida al Circuito Éxitos, aseguró que de enero a la fecha se ha avanzado mucho en la mesa tripartita para llegar al acuerdo deseado; para tener al final un métudo que concluya «en un número satisfactorio, sustentable» del salario mínmo el cual espera se pueda aplicar de forma escalonada en la medida que se recupere la economía

Por supuesto, especificó que eso no descarta que el aumento del salario mínimo sea acompañado de otras medidas que ayuden a mejorar la calidad de vida del venezolano.
Indicó que, en promedio, un trabajador en la empresa privada devenga 120 dólares al mes; en algunos casos con beneficios sociales que equiparan ese ingreso.

El presidente de Fedecámaras, Carlos Fernández, resaltó que lo interesante es que se está trabajando todas las instituciones para lograr un aumento salarial que sea sostenible en el tiempo.

Insistió en que la productividad está muy ligada al tema del salario mínimo y que, en la medida que se logren mayores medidas para la inversión, se mejorará la productividad y se podrá satisfacer el salario.//Tal Cual

Cactus24// 18-04-2023

 

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram,  Facebook e Instagram

Lo más popular